TRABAJO DE MATEMÁTICAS PARA LA SEGUNDA SEMANA.
TERCEROS “A” “B” y “C”
EL PRESENTE
EJERCICIO LO DEBERÁS FOTOCOPIAR Y RESOLVERLO YA QUE LO ANEXARÁS A TU FOLDER
DONDE TIENES LAS EVALUACIONES DE CADA CONTENIDO.
REPASANDO EL CONTENIDO 9.1.2 “CONGRUENCIA Y SEMEJANZA”
CONTESTA:
a)
¿ Es posible trazar un cuadrado que no sea semejante a otro
cuadrado?
·
Si tu respuesta fue positiva, trázalo.
·
Si tu respuesta fue negativa, explica por qué no es posible
trazarlo. __________________________________________________________________________________________________________________________________________
b)
Traza dos triángulos isoscéles semejantes cuyo ángulo formado
por los dos lados iguales mida 60°.
c)
¿Cuál es la razón de semejanza que empleaste para dibujar los
triángulos anteriores? ____________
d)
Si los ángulos correspondientes de dos
triángulos son iguales, ¿se puede concluir que estos triángulos son semejantes?
________ Argumenta tu respuesta:______________________________________
_________________________________________________________________________________
e)
Observa los siguientes rectángulos:


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