viernes, 6 de octubre de 2017

ESTATAL 1º C



ESCUELA SECUNDARIA 0697  “TEOZENTLI”  ASIGNATURA  ESTATAL
GRUPO PRIMERO “C”
ACTIVIDAD 1
1.- DEFINE IGUALDAD DE DERECHOS Y  EL TRATO DIGNO PARA HOMBRES Y MUJERES.

+2.- ¿QUE DIVERSIDAD DE CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES EN LAS PERSONAS MÁS ALLÁ DE SER HOMBRE Y MUJER?

3.-DEFINE LA EQUIDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES?

4.-¿QUE OPINAS DEL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA DE HOMBRES Y MUJERES?

ACTIVIDAD  2   DEFINE LAS SIGUIENTE S  FRASES.
1.- FUENTES ORALES


_________________________________________________________________________________________________

2.- FUENTES ESCRITAS


_________________________________________________________________________________________________
3.- COSTUMBRES Y TRADICIONES POPULARES


_________________________________________________________________________________________________
4.- CONMEMORACIONES


________________________________________________________________________________________________
5.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


________________________________________________________________________________________________

 6.- ¿DESCRIBE QUE ES UN MUSEO?


________________________________________________________________________________________________
7.- MENCIONA QUE ES UN MONUMENTOS HISTÓRICOS


_______________________________________________________________________________________________
8.- ESCRIBE QUE ES UNA INSTANCIAS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES


___________________________________________________________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______________________________________

ACTIVIDAD  3

CON LAS SIGUIENTES  PALABRAS Y CONCEPTOS ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL, UTILIZANDO HOJAS DE DIFERENTES COLORES.

UNIVERSALIDAD. SIGNIFICA QUE TODO SER HUMANO O PERSONA POSEE UNA SERIE DE DERECHOS CON INDEPENDENCIA AL PAÍS DE ORIGEN O EL QUE HABITE.

HISTORICIDAD. EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS ES EL RESULTADO DE LA HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

PROGRESIVIDAD. SE REFIERE A LA EXPANSIÓN DEL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE MANERA CONTINUA E IRREVERSIBLE.

INDIVISIBLE. LOS DERECHOS SON CONCEBIDOS COMO UNA UNIDAD.

INTERDEPENDENCIA. TODOS LOS DERECHOS SE ENCUENTRAN INTERRELACIONADOS ENTRE SÍ.

ASPECTO PROTECTOR. RECONOCE QUE TODA PERSONA HUMANA DEBE SER PROTEGIDA O AMPARADA.

EFICACIA DIRECTA. DEBEN SER RECONOCIDOS EN LA LEGISLACIÓN CONSTITUCIONAL Y LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES Y; QUE DEBEN ENCONTRARSE VINCULADOS DE MANERA OBLIGATORIA A LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, ASÍ COMO A LOS ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS.

POR SUS CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES FÍSICAS, AFECTIVAS Y SOCIALES, QUE PUEDAN DIFERENCIAR EL SEXO COMO ENTES NATURALES Y EL GÉNERO COMO EL CONSTRUCTO SOCIAL, QUE POSIBILITE LA PARTICIPACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES EN DIFERENTES  ÁMBITOS.

LAS CUALIDADES O CAPACIDADES FÍSICAS SON LOS COMPONENTES BÁSICOS DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y POR LO TANTO ELEMENTOS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN MOTRIZ Y DEPORTIVA, POR ELLO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO EL TRABAJO A DESARROLLAR SE DEBE BASAR EN EL ENTRENAMIENTO DE LAS DIFERENTES CAPACIDADES.

ACTIVIDAD 4.- REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.


1. ¿EXISTE DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LOS ÁMBITOS DONDE CONVIVES?

(SI) (NO)


______________________________________________________________________________________________

2.- ¿CÓMO SE MANIFIESTA ESA DESIGUALDAD?


_______________________________________________________________________________________________





2. LLENA LA SIGUIENTE TABLA

CAPACIDADES
HOMBRES
MUJERES
Físicas


Afectivas


Sociales




3. ¿POR QUÉ HAY DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES?


________________________________________________________________________________________________

4. ¿QUÉ SIGNIFICA VIOLENCIA DE GÉNERO?


________________________________________________________________________________________________

5.- ENLISTE ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA ABATIR LAS FORMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DE DISCRIMINACIÓN








6.- Enumere los espacios de participación de la mujer en lo privado






7.- Enumere los espacios del hombre eminentemente en lo  público



0 comentarios:

Publicar un comentario